Semana Santa

Es Domingo de Ramos y, tras la Santa Misa, nuestro párroco, portando una palma, se dirige en burra a la Plaza principal. Como es tradición, una vez hace su entrada, que emula a la de Jesús en Jerusalén,  bendice esas palmas que serán colocadas en ventanas y balcones, escenificando el inicio de nuestra Semana de Pasión. 

Semana Mayor que vivirá el Jueves Santo la procesión de  Nuestro Padre Jesús, acompañado de la Virgen de los Dolores y San Juan, para, más tarde, asistir a uno de los grandes momentos de recogimiento,  la Hora Santa frente al Santísimo en la iglesia. 

QUEDAN...

Para el Domingo de Ramos 2026

0
0
Years
:
7
6
0
Días
:
1
2
Horas
:
3
0
Minutos
:
0
0
Segundos
:
0
0
Items

Sorry, the time is up.

Será el Viernes Santo cuando mis calles presencien nuestra procesión más singular, que recibe el nombre de ‘Los Mandaítos’.  Procesionar que hará que, en un ambiente de pasión, Nuestro Padre Jesús acuda al desencuentro y encuentro por mis estrechas calles con la Virgen y San Juan. Una vez en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, vecinos y visitantes compartirán buñuelos y aguardiente. 

Al mediodía,  tendrá lugar el Vía Crucis, tradición ancestral que se recuperó hace dos décadas, al que seguirá las procesiones del Santo Entierro y La Soledad. 

El Sábado Santo, el repique de campanas en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, anunciando la resurrección del Señor, culminará mi Semana de Pasión, a la que darán sabor  elaboraciones de tradición como la ‘cocina’ de hinojos, las tortillas de cuchara de ajetes y bacalao, las torrijas o el arroz con leche.