Dicen que no hay mejor manera de sentir la historia que reandarla, tocarla, sentirla… Viaje en el tiempo al que te invitamos a través de escenarios impregnados de huellas romanas, árabes y cristianas.
¿Te gustaría viajar en el tiempo y vivir una experiencia diferente? Si es así, no te lo pienses más y sígueme.
Visible desde todos los puntos cardinales, es desde hace siglos el corazón espiritual y religioso de todos los jabatos, mis habitantes.
No es porque lo diga yo, pero si de algo estoy orgullosa es de mi Casa Consistorial, edificio que se localiza en el principal lugar de encuentro y reunión de mis vecinos y de quienes me visitan, la Plaza del Teniente Viñas.
Sin lugar a dudas, el Torreón Virgen del Rosario es la gran atalaya de nuestro territorio, un enclave mágico, al que debes subir si quieres disfrutar en toda su extensión de mi singular paisaje.
Como sabrás, llegado el mes de agosto, yo y los jabatos nos engalanamos para disfrutar de nuestra gran fiesta, esa que, año tras año, atrae a miles de visitantes.
Nada me alegra más que conozcan nuestras raíces, mis raíces, de ahí que te invite a visitar uno de los espacios más emblemáticos, en el que se atesora gran parte de nuestro pasado, el mío y el de mis pobladores.
Igual te puede chocar o, incluso, causar sorpresa, pero entre las visitas que te propongo está mi cementerio, espacio histórico para el descanso de nuestros seres queridos y, sin lugar a dudas, de gran interés para los amantes del necroturismo
Disfruta de vistas de auténtico ensueño de mi casco histórico y, muy en especial, del espectacular entorno natural en el que me encuentro enclavada.