Te propongo una experiencia inigualable, un viaje en el tiempo, para revivir una de las páginas más significativas y singulares de mi historia.
Una fiesta que, el primer domingo de agosto, tiene lugar en mis calles y plazas, de la que participan numerosos jabatos y que, como parte de nuestra feria, pone en escena la rebelión mudéjar que, hace más de medio siglo, tuvo lugar en la Serranía de Ronda.
En una intensa jornada, moros y cristianos, representados por jabatos perfectamente ataviados, se enfrentan por mis calles y plazas en torno a un objetivo común, la toma del templo y la imagen del patrón, Santo Domingo de Guzmán.
Para el primer domingo de agosto de 2026
Sorry, the time is up.
Empresa que dará lugar a dos grandes escenas, ‘El Cautiverio’, con la irrupción del ejercito moro en mis calles y la toma del templo e imagen del patrón y la posterior recuperación de estos por los guerreros cristianos, ‘El Rescate’. Representaciones impregnadas de gran realismo y pasión, fruto del esfuerzo y pasión de mis pobladores y que, no en vano, goza de la catalogación de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y de Singularidad Provincial.
Sample Text